La restauración de la Torre de Espioca

Visitas de colegios a la exposición Torre de Espioca
Visitas de colegios a la exposición Torre de Espioca
17 noviembre, 2016
Mostrar todo

La restauración de la Torre de Espioca

La restauración de la Torre de Espioca

La Dirección General de Cultura y Patrimonio, encabezada por Carmen Amoraga, se compromete con la restauración de la Torre de Espioca.

Tras la reunión mantenida el día 22 de febrero a instancia de la alcaldesa Conxa García, el Subdirector General de Cultura y Patrimonio Antonio Bravo, se ha visitado la emblemática Torre de Espioca junto con la compañía de varios técnicos, para proceder a la redacción y posterior ejecución de un proyecto de restauración.

La Torre de Espioca se encuentra incluida en el inventario de Bienes de Interés Cultural (BIC) elaborado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, y después de las actuaciones realizadas tanto por parte del Ayuntamiento como por las llevadas a cabo por personas particulares, la actual Dirección General ha ordenado a los propietarios una serie de medidas urgentes para asegurar la estabilidad de la construcción y frenar el avance de las patologías que pueden poner en peligro su derrumbe.

La restauración de la Torre de Espioca

Durante la visita, Antonio Bravo ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, la concejala de Urbanismo, Lola Albert, y el representante de la familia propietaria de la Torre, Pepe Soler, quien ha facilitado el acceso a la edificación y han hecho una primera toma de contacto visual de este BIC, analizando su situación, emplazamiento y estado actual. Todos han coincidido en tomar medidas de actuación urgentes, dado el deterioro que esta presenta. Tras una primera lectura exhaustiva de este bien, la Consejería ha adquirido el compromiso de realizar un estudio de valoración donde se incluirán un listado de actuaciones a realizar para que esta torre musulmana del siglo XI siga destilando historia por los cuatro costados.

Fuente de la información e imágenes: Ayuntamiento de Picassent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *