La Agricultura

La Finca

En su origen, la extensión total de la finca de Torre Espioca era de 3.000 Hanegadas (fanegas), el equivalente a 2.493.000 metros cuadrado, poco más de 249 Hectáreas.

Además de las zonas residenciales, molino, etc. prácticamente su totalidad podía ser considerado terreno agrícola. Inicialmente dedicado a cultivos de secano, popo a poco se fueron transformando para el cultivo de otras especies de interés estartégico para la comarca.

Más información

La Citricultura

El cultivo de cítricos es un emblema para la Comunidad Valenciana y de hecho es reconocida en todo el mundo por su tradicción en él. La citricultura se introdujo en el actual territorio valenciano durante la dominación musulmana, y en los terrenos de cultivo de Finca Torre Espioca, fue el cultivo emblemático hasta hace pocos años.

Tras la aparición del virus de la Tristeza de los cítricos en España a mediados del siglo pasado, poco a poco pero sin pausa, las plantaciones han ido evolucionando en el cambio de los patrones existentes por patrones tolerantes a esta enfermedad, cambios de sistema de plantación y riego,… introducción de nuevas variedades más interesantes para un mercado también en constante evolución.

Más información

La Fruticultura

Con la evolución de los terrenos destinados a los denominados cultivos de frutales, al igual que pasase con los algarrobos y olivos, la supremacía de los cítricos también ha dado paso a su reconversión.

Actualmente, nuevos cultivos como en kiwi, el caqui o el granado, se van abriendo hueco en la distribución de estos terrenos. Su cultivo adquiere tal importancia que puede llegar a convertirse en marca Torre Espioca.

Más información

La Horticultura

El cultivo de hortalizas también tiene un protagonismo relevante en la repartición de espacios agrícolas de Torre Espioca.

Lechugas, cebollas,… van rotando por diferentes parcelas año tras año. Otros cultivos como por ejemplo el del viñedo, son cultivados como planteles, donde se enraízan los pies, se injertan las variedades comerciales para posteriormente se plantados en campos de otras provincias españolas.

Más información