Fotografías sobre la Torre de Espioca

Frutos de caquis en Picassent
Frutales en la Finca de Torre Espioca
14 octubre, 2016
Visitas de colegios a la exposición Torre de Espioca
Visitas de colegios a la exposición Torre de Espioca
17 noviembre, 2016
Mostrar todo

Fotografías sobre la Torre de Espioca

Fotografías sobre la Torre de Espioca

La Asociación de Fotografía de Picassent Picafoto inauguró el día 4 de noviembre la exposición fotográfica Torre de Espioca. Esta se encuentra enmarcada dentro de las actividades de la Semana Cultural de la Asociació de Cristòfor Aguado y estará abierta del 4 al 11 de noviembre.

Fotografías sobre la Torre de Espioca

El acto inaugural ha contado con la presencia numerosos asistentes, entre los que se encontraba José Soler Salvador en representación de la Finca Torre Espioca. En cuanto a la mesa presidencial del acto ha estado compuesta por Jaume Sobrevela (Regidor de Cultura, Regidoría de Cultura, Joventud, Festes i Participació Ciutadana de Picassent), Vicent Albert (Presidente de la Associació d´Amics de Cristòfor Aguado), Juan J. Díaz en representación de Picafoto y Liliana Palaia Pérez (Dra. Arquitecta Catedrática de Construcción UPV), profesional invitada que expuso una brillante ponencia bajo el título “Conservación Vs Restauración” en el que además abordó el caso de ‘la Torre de Espioca: La conservación de un monumento’ como un Bien de Interés Cultural (BIC).

Fotografías sobre la Torre de Espioca

En esta exposición se hay más de 170 fotografías procedentes de unos 70 autores. Muchos son de Picassent pero destaca la participación de autores de otros pueblos como Massamagrell, Silla, Alcasser, Sedaví, Almussafes, Benifaió, Valencia capital e incluso de Madrid.

Fotografías sobre la Torre de Espioca que en su conjunto ofrecen distintas interpretaciones de ella en un contexto actual,… tan distinto al de su origen.

Ponencia en PDF de Liliana Palaia Pérez impartida durante la inauguración de la Exposición
Ponencia en PDF de Liliana Palaia Pérez impartida durante la inauguración de la Exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *